El Aporte Canasta Básica se entrega como un beneficio estatal, para compensar el alza de los alimentos que componen la Canasta Básica a causa de la inflación.

El monto corresponderá a la diferencia entre el valor informado de la Canasta Básica de 2022 y el de 2021 en un determinado mes. Por lo tanto el pago correspondiente a mayo y junio 2022 es de $7.342 por carga familiar.

Recibirán este bono quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Los y las causantes de la asignación familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares. “Causante” es la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente “cargas familiares”.
  • Los y las causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Los causantes de las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y las familias, pertenecientes al subsistema “Chile Solidario”.

A continuación, te contamos más detalles del beneficio económico.


Aporte Canasta Básica | ¿Qué familias reciben más de $100.000 de pago?

Este mes serán varios los grupos familiares que reciban un pago superior a $100.000, en detalle serán los hogares compuestos por más de cinco personas  o más.

Cabe destacar que se considera el monto entre el SUF y el pago del Bono Canasta Básica, el total corresponde a $119.275 para familias de cinco integrantes.

A medida que aumenten losintegrantes del nucleo familiar, también aumenta el monto de pago. Para familias de diez personas el pago será de $238.550.

¿En qué fecha podré consultar si soy beneficiario?

Los beneficiarios del Aporte Canasta Básica de Alimentos pueden consultar AQUÍ a contar del día 29 de julio.

IPS vía Twitter.

IPS vía Twitter.