Esta jornada el Minsal entregó un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país. Durante el reporte se dio a conocer que en las últimas 24 horas se contabilizaron 1.383 nuevos casos y 119 fallecidos a causa de la enfermedad, con lo cual se llegó a la cifra total de 35.295 muertes desde que inició la pandemia en Chile.

Por otro lado, se dio a conocer que en la actualidad la positividad de los exámenes PCR es de un 1,97% a nivel nacional, la cifra más baja desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país. En tanto, la Región Metropolitana presentó una positividad del 2% de los exámenes PCR.

En cuanto a la campaña de vacunación, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó nuevas fechas de llegada de vacunas Pfizer, lo que permitirá contrarestar el retraso que se produjo en los últimos días por la falta de stoc.

Asimismo, se dieron a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso. Así, 22 comunas a lo largo de Chile avanzan a retroceden de fase. 

Revisa a continuación si tu comuna pasará a cuarentena, transición, preparación o apertura inicial.
 

Cambios en el Plan Paso a Paso

Todos los avances y retrocesos se producen desde el día sábado 31 de julio a las 5.00 horas de la mañana:

- Avanzan a Transición (Fase 2): Tierra Amarilla, Tirúa yTeodoro Schmidt.

- Avanzan a Preparación (Fase 3): Río Claro, San Rafael y Queilen. 

- Avanzan a Apertura Inicial (Fase 3): Camiña, Huasco, Panquehue, Coinco, Codegua, Rancagua, Olivar, Machalí, San Javier, Tomé, Mulchén, Puerto Octay, Puerto Varas, Quellón, Los Muermos, Chochrane.
 

Toque de queda

Las autoridades no anunciaron cambios al toque de queda, por lo tanto los horarios se mantienen.

Así, la medida inicia a las 22.00 horas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana, y a las 00.00 horas en el resto de las regiones del país.
 

¿Dónde ver el anuncio del Minsal EN VIVO?

Si no aclanzaste a ver en vivo el anuncio del Minsal de hoy jueves 29 de julio, puedes verlo a continuación: