Pese al éxito que la campaña de vacunacián contra el Covid-10 ha demostrado en Chile, en las últimas semanas este se ha visto un poco opacado debido a la falta de stock de vacunas Pfizer. Son bastantes los casos de personas que se han acercado a su local de vacunación correspondiente en el día asignado según el calendario de vacunación del Minsal, sin embargo al llegar al lugar se encuentran con la sorpresa de que no hay vacunas Pfizer.

Esto no debería ser un problema para las personas mayores de 18 años que necesitan la primera o única dosis, puesto que pueden recibir la vacuna Sinovac, Cansino o AstraZeneca. Sin embargo, se ha vuelto un dolor de cabeza para quienes necesitan la segunda dosis de Pfizer o para los menores de edad, que solo pueden ser inoculados con dosis de la vacuna estadounidense-alemana.

El Minsal aseguró que esto se debe a un problema de stock mundial y que están trabajando para poder solucionarlo. De hecho, esta jornada arribó al país un nuevo cargamento de Pfizer que permitirá continuar con la campaña de vacunación.

Si eres de las personas a las que solo se les puede administrar la vacuna Pfizer, encuentra a continuación un vacunatorio a local de vacunación con stock de vacunas Pfizer.
 

Encuentra AQUÍ un local de vacunación con stock de Pfizer