Este domingo el Gobierno de Chile anunció una nueva etapa del Plan "Alimentos para Chile" que busca entregar Cajas de Alimentos a las familias más necesitadas para que puedan hacer frente a la crisis económica producida por la pandemia.

La medida no ha estado libre de polémicas, al menos en su primera etapa, ya que hubo familias que denunciaron recibir las cajas pese a no necesitarlas.

 

Además, se ha criticado que esta medida es poco efectiva y no es de gran ayuda para las personas. Pese a eso, en la primera etapa de "Alimentos para Chile" se pudieron entregar 2,5 millones de cajas, de las cuales 1,5 millones se repartieron en la Región Metropolitana.

Detalles de la segunda etapa de la entrega de Cajas de Alimentos

La nueva etapa del plan "Alimentos para Chile" fue presentada por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, en el Parque O'Higgins.

"Esta nueva etapa tiene bastantes novedades que son recogidas por las inquietudes que nos han planteado los vecinos y las autoridades", explicó el ministro.

1.- Se repartirán tres millones de cajas de alimentos a partir de esta semana. El 50% es para la Región Metropolitana y el restante para las otras regiones de Chile.

2.- Se mejorará la logística para apoyar a los equipos municipales, aportando en gasto de distribución.

3.- Se ampliará la variedad de productos. Contendrán aceite, atún, harina, pastas, legumbres, elementos de aseo y se agregarán productos personales como toallas higiénicas y preservativos.

4.- Se implementará un sistema especial de despacho, para aquellas personas que se declaren positivas de coronavirus, para que reciba la ayuda rápidamente.

 

Con esto se busca ayudar a las familias que están sufriendo los embates d ela crisis económica y la pandemia del coronavirus.