Un triste suceso marcó la jornada en Pucón. Esto porque durante el transcurso la mañana de este martes, el alcalde subrogante de dicha comuna, Rodrigo Ortiz, comunicó el lamentable fallecimiento de doña Eliana Figueroa, de 78 años de edad.

Figueroa, que pereció en horas de esta mañana, fue la esposa del edil titular de la ciudad sureña, Carlos Barra. La misma autoridad comunal había indicado el pasado 21 de enero que ambos se habían contagiado de Covid-19.

Según la información entregada por Ortiz, tanto Barra como su pareja habían dado positivo en el examen PCR por Coronavirus, "pero (la víctima) tenía enfermedades de base y agudizó su situación", señaló.

El jefe comunal (s) fue contactado por radio ADN, donde precisó que el alcalde Barra “está bien en su domicilio hace unos días, manteniendo descanso para terminar su licencia médica“.

Cabe recordar que Barra también tuvo que ser internado por neumonía asociada al Covid-19, tras darse a conocer la situación de su contagio.

Mientras que por el lado Eliana Figueroa, la mujer de 78 años permanecía conectada a ventilación mecánica en la Clínica Alemana de la ciudad de Temuco desde hace algunos días, lugar donde finalmente fue su deceso.

Este suceso se da justo al día siguiente que el Ministerio de Salud determinara que, a partir del jueves 28, la comuna de Pucón y otras nueve, ingresarán a la Fase 1 de Cuarentena tras el preocupante aumento de casos en la zona.