A partir del primero de diciembre más de 2 millones de pensionados y pensionadas empezaron a recibir el pago del aguinaldo de navidad que otorga el Instituto de Previsión Social (IPS).

Este aporte es de gran ayuda para aquellos pensionados que lo han pasado mal por la pandemia. Para obtener este beneficio no se debe realizar ningún trámite, ya que el aguinaldo se suma automáticamente a la pensión del mes de diciembre. De igual manera los jubilados pueden ingresar al sitio web de Chile Atiende para saber el día y la forma de pago.

¿Cuál es el monto del Aguinaldo de Navidad?

 En esta oportunidad el monto es de $23.704 por pensionado y se incrementará en $13.392 por cada carga familiar acreditada hasta el 30 de noviembre de 2021. El pago puede ser mediante depósito bancario, ya sea en sus cuenta de ahorro o Cuenta Rut. O de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes. 

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

El Aguinaldo de Navidad se les otorga a todas las y los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), DIPRECA y CAPREDENA.

Además los pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), pensionados de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744, pensionados de reparación Ley Rettig y Valech, pensionados de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de vejez o de invalidez).