AFP Provida empezó a realizar los pagos este 4 de mayo
Tercer retiro 10%AFP

AFP Provida | Revisa el estado de tu solicitud para el pago de tu tercer retiro del 10%

La AFP se adelantó a los plazos legales e inició ayer el el pago. Se partió por quienes hayan solicitado el depósito en Cuenta 2 o en cuentas bancarias.

escrito por
Lucas Figueroa

AFP Provida empezó a realizar los pagos este 4 de mayo

AFP Provida empezó a realizar los pagos este 4 de mayo (Foto: Agencia UNO.)

Son tres las Aseguradoras de Fondos Previsionales (AFP) que anunciaron un adelanto en los pagos del tercer retiro del 10%: se trata de AFP Provida, Cuprum y Modelo. Según la ley, las entidades cuentan con un plazo legal de 15 días corridos. No obstante, estas AFP optaron por adelantar la llegada de los dineros a sus afiliados.

AFP Provida fue la que prometió mayor rapidez. Desde esa aseguradora señalaron que iniciarán la transferencia de dinero durante el transcurso de ayer martes 4 de mayo a las más de un millón de solicitudes que fueron ingresadas en el primer día de requerimientos. Los primeros en recibir el pago serán quienes hayan elegido la cuenta 2 como el destino de los montos.

En el caso de que estés afiliado a esa AFP y no hayas recibido el dinero o bien la hayas ingresado con posterioridad puedes hacer el seguimiento de tu solicitud. 

Si no sabes cómo hacerlo, en Redgol te contamos cómo. 

¿Cómo ver el estado de pago del tercer retiro del 10% en AFP Provida?

Para revisar el estado del pago del tercer retiro del 10% de ahorros previsionales en AFP Provida, lo primero que debes hacer es ingresar en el siguiente enlace. Una vez ahí, debes ingresar tu número de RUT y el número de la solicitud. Este último fue entregado una vez que el trámite fue realizado con éxito.

Temas

Comentarios


Lee También