La crítica de Matamala a la élite política a un año del 18-O
Tendencias Estallido Social

A un año del 18-O: La crítica de Daniel Matamala a la élite política por no entender el mensaje de la gente

El periodista cuestionó que desde el Gobierno y el empresariado crean que se ha recuperado la normalidad.

escrito por
José Ignacio Flores

La crítica de Matamala a la élite política a un año del 18-O

La crítica de Matamala a la élite política a un año del 18-O (Foto: Agencia Uno)

El periodista Daniel Matamala fue duro en críticar a la élite política a un año del estallido social, donde aseguró que no han entendido el mensaje que ha enviado la ciudadanía con las demandas sociales.

En su habitual columna de opinión en La Tercera, el comunicador cuestionó que desde el Gobierno y el empresariado crean que se ha recuperado la normalidad.

“¿En verdad creen que, un año después de un estallido gatillado por 30 pesos de alza en el transporte, es una idea brillante subir los impuestos al pan, la leche y los remedios?”, expresó en relación a la idea del aumento del IVA y no imponer un impuesto a los más ricos.

En ese sentido, Matamala apuntó a que “parte del problema sigue siendo una radical ignorancia sobre el país en que viven”, quienes no viven la realidad de los sectores más vulnerables en el país.

Chile necesita reformas estructurales para desconcentrar el poder, pero también que la élite aprenda a perder y conceda algunos triunfos simbólicos", manifestó.

"Los dos mejores ejemplos son el acuerdo para el plebiscito constitucional y el retiro del 10%. Ambos momentos fueron celebrados por buena parte de la ciudadanía, y ayudaron a bajar la presión que viene explotando desde octubre”, agregó.

Marcha en Valparaíso exigiendo dignidad.

Daniel Matamala concluye su columna asegurando que "son esas medidas -simbólicas y de fondo- las que se necesitan para permitir a la ciudadanía comprobar que el equilibrio de poder está cambiando. Mientras la clase dirigente no lo entienda, esta diatriba sobre un Chile que ‘ha recuperado su normalidad’ no será más que el autoengaño de un mono porfiado”.


 

Temas

Comentarios


Lee También