Este jueves 12 de enero comienzan a regir los nuevos descuentos en medicamentos, medida que pertenece al plan de ayudas sociales para 2023 que anunció el Gobierno hace unos días.

¿Quiénes pueden acceder a los nuevos descuentos en medicamentos?

A los descuentos en medicamentos pueden acceder exclusivamente todos los afiliados y afiladas a Fonasa, independiente de la edad, nacionalidad, ni tramo al cual pertenecen.

Cabe destacar que para tener el descuento no es necesario inscribirse o postular en alguna plataforma, solo debes ir a una farmacia con la receta médica a nombre de un beneficiario de Fonasa.

Es importante aclarar que la receta médica debe tener una vigencia de máximo 6 meses desde su emisión. 

¿Cómo funciona la rebaja de medicamentos?

Desde este jueves los descuentos en medicamentos aumentarán de 2.700 a 6.900, lo que se traduce en una disminución del 32% promedio en su valor. De esta manera, se beneficiarán a unas 15,4 millones de personas. 

El acceso a los descuentos será en todo el territorio nacional, y los locales que cuentan con las rebajas pasarán de 240 a los 512.

Esta nueva medida es resultado de un convenio directo entre el organismo público de previsión de salud y cadenas de farmacias establecidas a lo largo del país.

Además, es una de las siete medidas que anunció el Gobierno para ayudar a las familias este 2023.

Estas medidas son la extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege, el aumento del Bono Marzo, el Bolsillo Familiar Electrónico, aumento de la Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar, Programa de Alimentación Escolar y las Garantías Especiales Estatales.

¿Dónde revisar la lista de medicamentos con descuento?

Para ver el listado de medicamentos incluidos en este convenio, debes ingresar AQUÍ.

Una vez dentro del sitio web, debes colocar tu dirección actual, elegir el tipo de búsqueda (nombre, principio activo o acción terapéutica) y el nombre del medicamento.