El descuento en medicamentos es un convenio directo con las farmacias, esto quiere decir que se podrá aumentar de 2.700 a 6.900 los descuentos en medicamentos en el país para los afiliados a Fonasa. El resultado de la medida significaría disminuir en un 32% el valor promedio del costo y se espera aumentar hasta 512 los locales que contarán con estas rebajas.

Conoce las farmacias con la rebaja en medicamentos

Este jueves 12 de enero se dará inicio a la rebaja en los medicamentos y partir de hoy las personas podrán consultar las farmacias que estarán adheridas al convenio y los medicamentos con rebaja a través del sitio web de Fonasa, según lo informado por Camilo Cid, director nacional de Fonasa en conversación con el matinal “Mucho Gusto”.

Las farmacias que aplicarán el descuento a los afiliados y afiliadas de Fonasa se encuentran:

  • Ahumada: Aplicable solo en la región Metropolitana y de O’Higgins.
  • Salcobrand: Aplicable en todas las regiones del país.
  • Red Farma: Aplicable solo en la región del Biobío y de Los Lagos.
  • Farmex: Aplicable solo en la región Metropolitana.

¿Cómo reconocer una farmacia adherida al convenio?

Las farmacias adheridas al convenio con descuentos en medicamentos tendrán un sello en su fachada que indicará que se puede aplicar el convenio, por otra parte también podrá ser aplicable a través de las compras vía internet.

¿Qué otras ayudas anunció el Gobierno?

El descuento de los medicamentos es parte de una serie de ayudas que anunció el Gobierno durante este 2023 en las que se encuentran:

  • Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo): Duplicaría el dinero que se entrega y llegaría hasta los $120 mil pesos por persona beneficiada.
  • Programa de Alimentación Escolar (PAE): Recibirían un monto de $50 mil pesos niñas y niños de pre-kinder y kinder de colegios públicos. Por otra parte, se aumentaría en $5.000 la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).
  • Rebaja en medicamentos: Se buscará ampliar lo convenios directos con farmacias, lo que permitirá aumentar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos, los que disminuirán en un 32% el valor promedio.
  • Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar: Se busca entregar un 20% más los montos que se entregan a las personas beneficiadas.
  • Garantías Especiales Estatales: Se trata de la implementación de un programa de garantías especiales estatales de $50 mil millones de pesos para créditos en lo que respecta al sector de la construcción.
  • IFE Laboral y Subsidio Protege: Ambos beneficios se extenderían durante el primer semestre de 2023 con el objetivo de que nuevas personas puedan acceder. Dede el Gobierno explican que la medida impulsará la creación de 600 mil empleos.
  • Bolsillo Familiar Electrónico: Viene a reemplazar al “Aporte Canasta Básica de Alimentos” y contará con un monto fijo de $13.500 pesos mensuales por carga y se entregará durante todo el año con el objetivo de ayudar a las familias beneficiadas.