Dentro de las siete nuevas medidas económicas que anunció el gobierno de Gabriel Boric se encuentra la incorporación de 4.200 nuevos medicamentos que pasarán a tener descuento para los usuarios de Fonasa. Este beneficio aplica a todos quienes estén adscritos a la salud pública, pero solamente funciona en algunas farmacias.

¿En qué farmacias aplican las rebajas de remedios de Fonasa?

Para conocer las farmacias que tienen descuento de medicamentos con Fonasa debes ingresar AQUÍ. Una vez adentro, debes colocar tu dirección actual, escoger el tipo de búsqueda del medicamento y colocar el nombre del remedio, o los remedios si buscas más de uno.

Ya con todos los datos, debes dar clic en "Buscar medicamentos", y según tu dirección te dirán las farmacias que tienen dicho remedio. Cabe mencionar, que aumentarán de 240 a 512 los locales que contarán con estas rebajas.

¿Cómo saber los medicamentos que tienen descuentos con Fonasa?

En el mismo buscador antes mencionado puedes revisar los medicamentos que tienen descuentos con Fonasa, solamente colocando el nombre del remedio, su principio activo o acción terapéutica.

Con el nuevo beneficio del Gobierno, pasarán de 2.700 a 6.900 los remedios que tendrán rebajas, los que disminuirán un 32% en promedio en su valor.

Generalmente los medicamentos que se venden son para enfermades crónicas, aunque también puede haber otros comunes como Paracetamol o Ibuprofeno, y todos mostrarán su precio normal y el que saldrá con descuento.

¿Desde cuándo se aplican los nuevos descuentos de Fonasa y quiénes los reciben?

Los nuevos descuentos de Fonasa comenzarán a aplicarse a partir del jueves 12 de enero en todas las farmacias adscritas. Para poder acceder a las rebajas solamente tienes que presentar una receta médica que debe tener una vigencia de a lo más 6 meses desde su emisión.

Recuerda que estos descuentos aplican para todas las personas usuarias de Fonasa, sin importar al tramo al que pertenezcan, ni tampoco edad o nacionalidad.

Con esto, se verán beneficiados cerca de 15,4 millones de personas que están afiliadas al sistema público de salud en Chile.

¿Cómo inscribirse en Fonasa?

Si deseas inscribirte en Fonasa y optar a este beneficio o a otros como salud gratuita con el Copago Cero o bonos PAD, debes ingresar AQUÍ.

Puedes inscribirte con tu RUT y número de serie de la cédula de identidad o con tu ClaveÚnica, rellenar la información solicitada y escoger un centro de salud. Cabe recordar que para ser aceptado en Fonasa debes haberte primero desafiliado de tu respectiva Isapre.