La positiva evolución de la pandemia en Chile, hizo que las autoridades tomaran la decisión de no continuar con el Estado de Excepción Constitucional en el país, a pesar de que durante las últimas semanas se ha visto un leve aumento en los casos positivos. 

Esta decisión tuvo como consecuencia el término del toque de queda, que regía desde las 00:00 hasta las 05:00 horas en todas las regiones de Chile.

Pese que hace algunos meses ya se había visto un considerable aumento en la movilidad de las personas, desde el viernes 1 de octubre, esto se incrementó aún más debido a que tanto el sector del comercio como el gastronómico volvieron a funcionar como lo hacían hasta antes de la pandemia

Esto también significó un cambio para el transporte público, lo que incluye a los recorridos del Transantiago y al Metro de Santiago. Recordemos que estos se adaptaban al horario de toque de queda hasta el 30 de septiembre. 

¿A qué hora cierra el Metro esta semana?

De acuerdo a la página oficial de Metro, la hora de cierre del tren subterráneo para este lunes 4 de octubre y para el resto de la semana laboral es a las 23:00 horas. 

Horarios:

Lunes a viernes: 6:00 a 23:00 horas

Sábado: 7:00 a 23:00 horas

Domingo y festivos: 8:00 a 23:00 horas