Millones de comerciantes utilizan el dólar para importar o exportar sus productos, y ademas influye directamente en el mercado nacional con el valor del cobre, por lo tanto, se encuentra en la misma dirección con la economía del país. Conoce a cuánto está el dólar hoy jueves 27 de abril en Chile.

¿A cuánto está el dólar hoy?

Durante lo que llevamos del 2023, el dólar se sigue manteniendo bajo el umbral de los $900 pesos chilenos. Hoy jueves 27 de abril el valor observado es de $805 pesos y sigue siendo esta la tónica, de acuerdo a los indicadores diarios el Banco Central de Chile en su sitio web.

Recuerda que puedes ingresar AQUÍ para conocer los valores diarios y recuerda que también puedes revisar el valor del euro, yen japonés, entre otros tipos de cambio, o bien revisar la UTM o UF.

¿Cuándo fue la última vez que el dólar superó los $900?

De acuerdo a las mismas cifras del Banco Central, la última vez que el dólar superó la brecha de los $900 fue el pasado 30 de junio de 2022.

¿En qué nos afecta que suba el dólar?

El alza del dólar influye directamente en un aumento en la inflación y cuyo resultado sería un alza también en los costos de la vida y servicios básicos, ya que los productos tenderían a un aumento en sus precios de compra y venta.

Curiosidades

La moneda no ha quedado exenta a grandes alzas tras los conflictos bélicos que se han desarrollado en el continente europeo. La crisis inflacionaria ha golpeado a varias naciones en todo el mundo y ha generado un efecto gatillante en las alzas de varias monedas no solo a nivel país o continental, sino que también a nivel mundial.

A pesar que durante todo el mes de diciembre de 2022 la divisa se mantuvo bajo los $900 pesos chilenos, el peso chileno sufrió una importante alza durante el 13 al 15 de julio de 2022 cerrando sobre los $1.000 pesos y provocó que el dólar se mantuviera entre los $900 pesos hasta fines del mes de agosto del año pasado.