La crisis económica posterior a la pandemia de Covid-19 ha afectado a gran parte del mundo, de hecho en varios países la crisis inflacionaria preocupa a los gobiernos. Este año en nuestro país el dólar ha alcanzado cifras históricas que han superado los mil pesos, nuevamente este jueves la moneda estadounidense abrió al alza subiendo $4,65 pesos superando los $920, esto se debe a la inflación que acecha a los norteamericanos. 

Esta alza no afecta directamente ya que la gran mayoría de los productos que nuestro país compra al extranjero se paga con dolor incluyendo el combustible. Sin embargo, los factores alcistas se mantienen por el lado del cobre manteniéndose alto su valor.

Continúa la preocupación por el alza de la moneda norteamericana pero se espera que la próxima semana pueda bajar significativamente, sin embargo, los expertos advierten que el dólar se mantendrá por sobre los $900.

A continuación te compartimos a cuánto está el dólar en nuestro país.

¿A cuánto está el dólar en Chile este 15 de septiembre?

Según los datos de la Bolsa Electrónica de Chile, el precio del dólar este jueves 15 de septiembre es de $925 pesos chilenos.

Si deseas conocer el precio del dólar en tiempo real haz click AQUÍ.