Ya hay fecha para la votación de proyecto de ley de 40 horas en el Senado. Cabe recordar que esta iniciativa, que partió como una propuesta del Gobierno, busca reducir la jornada laboral de las 45 horas semanales actuales a 40 horas a la semana.

¿Cuándo se vota el proyecto de las 40 horas en el Senado?

El martes 21 de marzo se votará en el Senado el proyecto de ley, que está en segundo trámite constitucional.

Cabe recordar que la Comisión de Trabajo aprobó en enero varias indicaciones, luego de algunas modificaciones realizadas por el Ejecutivo a la iniciativa. Y hoy fue el turno de la Comisión de Hacienda.

“Estamos dando avance y pasos significativos para que el proyecto de ley vuelva a la Cámara de Diputados y se pueda convertir en una ley de la república”, sostuvo la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara.

¿Qué cambios ha habido?

Uno de los cambios aplicados al proyecto es la posibilidad de que la jornada de 40 horas se cumpla en un promedio de hasta cuatro semanas, con un máximo de 45 horas semanales.

Asimismo, se aprobó la gradualidad en la aplicación de la ley, para que sea más sencillo para las empresas aplicarla. Se estableció que el mecanismo de implementación será de cinco años desde que comience a regir la ley.