El 4 de julio será un día muy importante para Chile, ya que finalmente la Convención Constitucional entregará el proyecto final de nueva Constitución a la ciudadanía, para que luego sea votada en el Plebiscito de Salida en el que se deberá aprobar o rechazar.

También ese mismo día se cumplen algunos aniversarios en nuestro país, como el título de la primera Copa América en 2015 y el lamentable fallecimiento del piloto chileno Carlo de Gavardo ese mismo año.

Pero también en Estados Unidos, el 4 de julio es probablemente el día más importante del año. A continuación revisa qué se celebra.

¿Qué pasa el 4 de julio en Estados Unidos?

Este 4 de julio se celebra la independencia de Estados Unidos (EE.UU.) que se concretó ese mismo día en el año 1776 cuando el país proclamó su separación formal del Imperio Británico. Estados Unidos fue el primer país de América en independizarse y sirvió como motivación para el resto del continente.

En realidad, el 2 de julio el Congreso Continental, un grupo de representantes de las distintas colonias estadounidenses del Imperio Británico, votó a favor de la independencia, pero dos días después se firmó el documento de declaración de independencia, liderado por Thomas Jefferson.

¿Cómo se celebra el 4 de julio en Estados Unidos y qué día cae?

Tal como ocurre el 18 de septiembre, el Día de la Independencia en Estados Unidos es una jornada única que se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y shows de fuegos artificiales.

Se realizan diferentes tipos de eventos dependiendo del estado y tradiciones culturales en el país, pero un elemento común es el uso de la bandera estadounidense, incluso muchos salen con ella a recorrer las calles

Durante este año 2022, el 4 de julio caerá un lunes, por lo que la semana comenzará con todo para los estadounidenses.