Durante el mes de junio tendremos dos festivos el primero corresponde al Día Nacional de los Pueblos Indígenas y el Día de San Pedro y San Pablo, lamentablemente ninguno es un feriado irrenunciable, por lo que el comercio atenderá de manera habitual. 

Cientos de personas se han confundido con el próximo feriado ya que en algunos calendarios se marca como festivo el lunes 20 de junio, pero lo correcto es que es feriado el día martes 21 de junio.

De hecho la ley 21.357 señala que: “declárase feriado legal el día del solsticio de invierno de cada año en el hemisferio sur, Día Nacional de los Pueblos Indígenas”.

El siguiente día festivo se dará en menos de una semana, ya que el lunes 27 de junio se celebra un nuevo feriado correspondiente a la iglesia católica.

A continuación te comentamos si el 21 de junio corresponde a un feriado irrenunciable.

¿Es feriado irrenunciable el 21 de junio, el Día de los Pueblos Indígenas?

El martes 21 de junio efectivamente corresponde a un día festivo debido al Día Nacional de los Pueblos Indígenas, sin embargo, este feriado no corresponde a un feriado irrenunciable.

Cabe mencionar que los feriados irrenunciables son: el 1 de enero, el 1 de mayo Día del Trabajador, 18 y 19 de septiembre Fiesta Patrias y el 25 de diciembre por Navidad.