La pandemia en Chile no da tregua, pese a que los casos de Covid han mostrado una baja considerable respecto a los 9 mil diarios que se alcanzaron en el mes de mayo. Este domingo, el Ministerio de Salud reportó 3.368 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lamentando el fallecimiento de 130 personas a causa del virus.

Bajo el mismo contexto, las autoridades sanitarias han realizado variados cambios en el Plan Paso a Paso, los que dejan a gran parte de la Región Metropolitana en Fase 2 de Transición.

Lo que significa una mayor movilidad para la población, pero cumpliendo aún con cuarentena los fines de semana lo que significa portar los documentos necesarios para desplazarse.

Tales como el Pase de Movilidad, documento al que pueden acceder las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo, es decir con ambas dosis de la vacuna o dosis única según el laboratorio.

En el caso de quienes aún no tengan la inmunización completa, deben solicitar el Permiso de Desplazamiento en Comisaría Virtual, el cual tiene una duración de dos horas para los fines que se estime conveniente respetando las medidas sanitarias.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Pase de Movilidad | ¿Se puede usar el fin de semana y moverme a otra comuna?

 

El Pase de Movilidad se puede usar el fin de semana en comunas en Fase 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) ya que deben cumplir con cuarentena los fines de semana.

Puede ser utilizado para realizar compras en supermercado y tiendas abiertas que lo soliciten, pero no permite la movilidad a otras comunas para ello se debe solicitar el Permiso de Desplazamiento en Comisaría Virtual.