La convocatoria de la selección chilena se parece a la canción de los perritos, porque de a poco fueron quedando menos jugadores del listado original a raíz de las lesiones.
Primero salió Arturo Vidal, luego Charles Aránguiz y esta mañana se confirmó que Mauricio Isla tampoco podrá estar el sábado en el duelo ante Panamá por molestias físicas.
De esta forma, el único que queda para sacar la cara por la Generación Dorada es Marcelo Díaz, el capitán de Universidad de Chile, que regresó a la Roja luego de más de siete años.
De hecho, en caso de que el entrenador disponga de Carepato como titular, seguramente llevará la jineta por ser el jugador más experimentado en esta convocatoria.
Marcelo Díaz junto a Ricardo Gareca en Pinto Durán
La alegría de Marcelo Díaz por volver a la Roja
Marcelo Díaz quizás nunca imaginó volver a estar en la selección chilena, luego de su exitoso paso que le permitió jugar el Mundial de Brasil 2014 y ganar dos Copa América.
“Me deja contento volver, vamos a ir a disfrutar“, manifestó antes de presentarse en Juan Pinto Durán y tener charlas con Ricardo Gareca.
ver también
Mauricio Isla aborda el despido de histórico utilero de la Roja: “Disfrutamos mucho”
De todas maneras, su pensamiento no era llegar y ganarse un puesto eterno en el seleccionado.
“Hay que ir paso a paso, no hay que pensar en el futuro, sino en el presente. Lo que venga más adelante, el futuro lo dirá”, manifestó Díaz.
COMENTARIOS