La Selección Chilena Sub 23 quedó fuera del torneo Preolímpico en Venezuela, clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024, tras caer ante Argentina, que le derrotó por un categórico 0-5, que dejó mucho para la crítica y poco para el análisis.

Aunque dentro del sonoro fracaso, una vez más, del Equipo de Todos en competiciones sudamericanas, hubo un jugador que, a juicio de Jaime Vera, histórico de La Roja, en conversación con RedGol, destacó por sobre el resto del plantel: Vicente Pizarro.

“Jugó muy bien ante Argentina, fue uno de los pocos que no se equivocó nunca, hizo buenos pases, metió cuando había que meter, jugó cuando había que jugar, fue el único que tuvo regularidad en el mediocampo, los demás muy bajitos“, asegura el Pillo.

Para defender su postura sobre Vicho Pizarro, Vera sostiene que “de lo poco que se puede rescatar está el puntero izquierdo (Lucas Cepeda), el arquero (Vicente Reyes), arriba Damián no fue el que todos esperaban; no hubo nada rescatable, a excepción de Vicente, que jugó muy por encima de todos sus compañeros“.

Vicente Pizarro, capitán de La Roja Sub 23 en Preolímpico de Venezuela (Photosport)

Vicente Pizarro, capitán de La Roja Sub 23 en Preolímpico de Venezuela (Photosport)

¿Cuál es el balance sobre Pizarro y La Roja Sub 23?

Respecto a lo que ocurrió en Venezuela, el ex volante y entrenador enfatizó en que “quedó muy marcada la diferencia entre el fútbol chileno y el argentino“, y agregó que “la velocidad que mostraron en el último tercio de la cancha, llegan con más gente al ataque y fueron contundentes cuando debían serlo”.

Al preguntarle a Vera si lo de La Roja Sub 23 es un fracaso, respondió que “nos gusta en Chile utilizar esa palabra cuando no se llega al objetivo, pero lamentablemente volvió a ocurrir lo que ha pasó con todas las selecciones menores en el último tiempo”.

¿Cuándo es el último partido de Chile?

Ya sin opciones de llegar al cuadrangular final ni a los Juegos Olímpicos, el equipo de Nicolás Córdova deberá cumplir con el calendario y disputar la última fecha del Grupo B, cuando enfrente a Paraguay, en Caracas, este sábado 3 de febrero, desde las 20:0 horas.

¿Fue Vicente Pizarro el mejor jugador de Chile en el Preolímpico?

¿Fue Vicente Pizarro el mejor jugador de Chile en el Preolímpico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.