La selección chilena enfrentó a Colombia en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas en el estadio Monumental. Mejoró respecto a lo que mostró ante Uruguay en el debut, lo que fue una buena noticia para Eduardo Berizzo.

La irrupción de Matías Catalán por derecha fue un acierto del entrenador, al ganarse el corazón de la hinchada. También hizo un buen encuentro Rodrigo Echeverría, afirmando el mediocampo como socio de Erick Pulgar.

Al debe quedaron Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El primero por la lesión que lo afecta en su rodilla derecha aunque el corazón que mostró fue enorme, mientras que al Maravilla se le notó la falta de fútbol.

Uno a Uno

Brayan Cortés (5): No tuvo trabajo prácticamente. Lo bueno es que siempre estuvo atento cuando fue requerido en los centros o en el juego con el pie.

Matías Catalán (6): Nadie entiende que Nayel Messathou le haya ganado el puesto ante Uruguay. Fiero, buen juego aéreo, pega patadas cuando hay que pegarlas y se da maña para subir. Se comió a Luis Díaz con mucha personalidad. Salió lesionado. Se ganó el puesto.

Gary Medel: (5) Bien plantado como central, controló a Santos Borré. La experiencia y jerarquía se nota en estos partidos. Tuvo un buen cruce sobre el final para apurar al ariete colombiano.

Guillermo Maripán (5): Tuvo un condoro al salir a destiempo a marcar a Luis Díaz en el primer tiempo que pudo costar caro, pero después jugó bien. Nos dio ilusión por unos segundos con el gol anulado por el VAR.

Gabriel Suazo (5): Perdió muchas pelotas en la banda izquierda al tratar de pasarse rivales al principio del partido. Se afirmó con el pasar de los minutos. Parejito como decía Charly Badulaque.

Erick Pulgar (5): Mejoró mucho con Echeverría al lado. Buen pie y buen quite, todo lo que se espera del volante de Flamengo. Casi anota un golazo.

Rodrigo Echeverría (5): Grata sorpresa. Ayudó mucho a Pulgar, empujó a la Roja y llegó al área rival. El palo del Monumental le negó el grito de gol. Bien asociándose.

Rodrigo Echeverría tuvo un buen cometido en el mediocampo

Rodrigo Echeverría tuvo un buen cometido en el mediocampo

Diego Valdés (4): Sólo tiene despliegue. Le falta tomar las riendas del equipo, mostrar más personalidad. Mejoró respecto a lo exhibido en Montevideo, pero se le pide mucho más, echarse el equipo al hombro.

Arturo Vidal (5): Corazón de chileno. Jugó en una pierna por la lesión de su rodilla. Muy parado en la cancha a ratos, mostró chispazos tratando de jugar de primera, pero estaba muy mermado. A los 70′ debió salir.

Ben Brereton (6): Un león suelto en el Monumental. Ayuda un montón por la izquierda a Suazo, salvó a Chile en defensa varias veces y ofensivamente estuvo en las mejores jugadas de la Roja. El mejor. Salió reventado a los 75′.

Alexis Sánchez (4): Demasiado falto de fútbol. Uno que otro regate interesante por la jerarquía que tiene, pero estaba impreciso con la pelota. El gol que se pierde abajo del arco fue terrible. Duele decir que fue el más bajo del equipo, pero es la realidad.

Juan Delgado: Entró a los 73′. Se ganó el reto de Gary Medel por darle una pelota peligrosa a Brayan Cortés. Al final se complicó en defensa por su banda.

Charles Aránguiz: Entró por Vidal y jugó 20 minutos. Correteó al medio y poco más.

Alexander Aravena: Entró porque se cansó Brereton más que para ser una solución ofensiva.

Eduardo Berizzo (4): Acertó esta vez en la inclusión de Catalán y Echeverría. Importante que un técnico aprenda de los errores. Cuando Chile estaba cansado, demoró los cambios. No confió en la banca.