Ricardo Gareca ha recibido muchos cuestionamientos durante su gestión en la selección chilena. Una de ellas, es que no asiste a los estadios a ver a los jugadores. El DT explicó la razón de esto.
El Tigre levantó altas expectativas en su llegada a La Roja, pero los malos resultados las fueron aterrizando rápidamente. La realidad es que restando cuatro fechas de las Eliminatorias, Chile tiene muy pocas opciones de poder clasificar a la siguiente Copa del Mundo.
La razón de Gareca para no asistir a los estadios
En Chile se acostumbró a ver a los seleccionadores en los estadios del fútbol chileno. Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, dos de los más exitosos de La Roja, no se perdían partido alguno. Sin embargo, Ricardo Gareca muy rara vez asiste a un recinto deportivo.

ver también
Ricardo Gareca y su rabia por no tener a Alexis Sánchez en eliminatorias
Lo anterior, ha generado una imagen de que el Tigre no observa a los jugadores y luego tras las discutidas nóminas, estos cuestionamientos aumentan. Por esta razón, Gareca detalló que son sus ayudantes quienes van a ver a los futbolistas.
“No creo oportuno ir a la cancha en este en este momento. ¿Por qué? Porque no quiero comprometer al club, pero van todos mis colaboradores. Creo que esta crítica es demasiado y tiene que ver estrictamente con los resultados, porque este cuestionamiento no me lo hacen con los jugadores europeos. Por ejemplo, ¿cuántas veces fui a ver (Darío) Osorio? O sea, ¿por qué está Osorio en la Selección?”, explicó Gareca a La Tercera.
Más allá del lado deportivo, Ricardo Gareca reveló que tampoco asiste a los estadios debido a que el ambiente no es el mejor por el momento de Chile y que incluso, podría enfrentarse a una situación incómoda. Incluso, usó como ejemplo a los incidentes entre Colo Colo y Fortaleza en el pasado mes de abril.

Hinchas de Colo Colo suspendieron el duelo ante Fortaleza al invadir la cancha. Imagen: Photosport
“Si no voy al estadio es netamente es porque no quiero exponerme a vivir una situación complicada. Imagínate si yo estaba en la cancha cuando pasó lo de Colo Colo y Fortaleza, y que saliera entremedio de toda la gente y se arme todo un remolino o algo por el estilo. Tengo que tener precaución”, cerró el técnico de Chile.