La selección chilena volverá a jugar en poco más de dos semanas nuevamente. Lo hará en eliminatorias ante Argentina, en Buenos Aires, y frente a Bolivia, en Santiago. Partidos en los que no estará el capitán Claudio Bravo.
El histórico meta de la Roja medita su futuro. Tras la Copa América aseguró que pretendía continuar jugando, aunque con el pasar de las semanas pareciera que optar por el retiro parece una opción viable.
Al no encontrar club, el portero que asoma como titular para Ricardo Gareca es Gabriel Arias. En el torneo continental lo hizo jugar ante Canadá tras la lesión de Bravo, lo que demuestra la confianza del DT en el jugador de Racing.
El Gaviota atraviesa un gran momento en su carrera, pues pelea la punta del torneo argentino con la Academia, elenco en el que es capitán, y tiene un pie en los cuartos de final de Copa Sudamericana.
El dato de Arias que ilusiona a la Roja
Bajo los tres palos, Arias es prenda de garantía para Racing. Así lo demuestra un dato que en Argentina están destacando mucho: de los últimos 20 partidos de Racing, mantuvo la valla invicta en 13 ocasiones.
Si bien se le critica que no es un arquero que salga a cortar muchos centros, la solvencia que tiene al achicar o los buenos reflejos que exhibe lo han convertido en uno de los mejores en su puesto en la liga trasandina.
Antes de jugar por las eliminatorias, Arias tendrá desafíos importantes para demostrarle a Gareca que está capacitado para ser el titular en el proceso que comenzó este año.
Esta semana jugará ante Huachipato la revancha de Copa Sudamericana y el fin de semana enfrentará a Independiente, en el clásico de Avellaneda que se jugará en cancha de Racing. Atlético Tucumán será el último desafío antes de las eliminatorias.