Mientras en Chile buscan la manera más “barata” de poder sacar a Ricardo Gareca de la dirección técnica de la Selección, en Perú están a la espera de su salida de nuestro país para recibirlo de vuelta. Prueba de ello se refleja en las redes sociales.
El propio argentino dejó en claro que no le iba a dar en el gusto a la ANFPpara dejar de percibir los millones de pesos que recibe mensualmente por su pésimo trabajo, y que está dispuesto incluso a aferrarse al cargo para un próximo proceso clasificatorio.
Pero también es cierto que en Perú, tierra donde es considerado un héroe por poner a su selección en una Copa del Mundo tras 36 años, cuentan las horas para tenerlo de regreso, y hay un equipo que lo busca, donde curiosamente se toparía con un chileno al que no considera para La Roja.

ver también
A Gareca le preguntan por sus cálculos matemáticos para ir al Mundial: “No dependemos de nosotros”
A Gareca lo quieren en Perú: se toparía con chileno
Todo surge a raíz de que el argentino Fabián Bustos dejará su cargo en Universitario, equipo con el que fue campeón la temporada 2024 y que saldrá tras un mal inicio de campaña, para convertirse en nuevo técnico de Olimpia en Paraguay, para suplir la salida de Martín Palermo.
Es aquí donde las redes sociales juegan su papel. Los fanáticos de “La Crema” inundaron las plataformas digitales para exigir a su dirigencia el fichaje de Gareca, quien dirigiera al equipo entre 2007 y 2008, donde ganó un título de Liga 1.
Si llegara a concretarse este pedido de los hinchas en Perú, el Tigre podría toparse en Universitario con el volante chileno Rodrigo Ureña, quien pese a ser figura consultar en este equipo, no ha recibido una oportunidad en La Roja desde que el argentino es el técnico.

¿Por qué el “Tigre” no podría llegar a Universitario?
Al menos por ahora, el anhelo de los fanáticos de Perú en tener de vuelta en su país a Gareca es casi imposible, pues el propio técnico dejó en claro que quiere terminar las actuales Eliminatorias con la Selección Chilena, aunque si en junio queda fuera de llegar al Mundial 2026, será despedido sin indemnización.
Aunque si Universitario quisiera llevarse al estratega, tendrá que negociar tanto con él como con la ANFP para ver las condiciones económicas, algo que no verían con malos ojos en Quilín 5635.

ver también
Mientras la ANFP lo ratifica en la Roja, Ricardo Gareca ya busca nuevo club: “Hoy o mañana…”