El arribo de Ricardo Gareca a la selección chilena fue un duro golpe para los peruanos, por el cariño que hay hacia el estratega argentino debido al buen trabajo que realizó en la selección de ese país.

Si bien los más ácidos fueron los comentaristas deportivos incaicos, que hablaron de traición por parte del Tigre, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, también dejó mostrar su desazón.

“Nos hemos enterado todos por las noticias y en el fútbol suceden estas cosas. Hoy lo tenemos al frente como un rival, es un profesional”, sostuvo el dirigente peruano.

Luego intentó ser protocolar indicando que “hay que desearle lo mejor por él y su familia”, aunque acto seguido mostró, en buen chileno, que está picado y no le gustó la decisión del entrenador: “Indudablemente cuando juegue contra Perú no podemos desearle lo mismo”.

Luego Lozano indicó que si bien “le estamos agradecidos por todo lo que dejó en el fútbol peruano, hoy estamos en un escenario distinto”.

¿Qué resultados tuvo Gareca en Perú?

Ricardo Gareca es recordado en Perú por el gran trabajo que realizó a cargo de la selección peruana, a la que clasificó al Mundial de Rusia 2018 a través de un repechaje. Gracia que estuvo cerca de repetir para Qatar 2022, pero cayó contra Australia en penales en esa repesca.

En Copa América también tuvo grandes participaciones: fue semifinalista en la del 2015, cayendo ante Chile, mientras que en Brasil 2019 se tomó revancha de la Roja y le ganó 3-0 para meterse en la final, donde cayó contra los locales.

¿Cuándo debuta Gareca al mando de Chile?

Ricardo Gareca dirigirá dos amistosos en marzo, en lo que será su estreno como seleccionador nacional. Se prevé que el primero sea contra Albania en Italia, el 23 de marzo.

Tres días después está confirmado el amistoso contra Francia, subcampeón del mundo, encuentro que se desarrollará en Marsella.