Si bien la selección chilena ganó su amistoso, el resultado es de lo que menos se ha hablado. Damián Pizarro es protagonista de una tremenda polémica a tan sólo meses del inicio del Mundial Sub 20.
El delantero estaba convocado a la Roja para los duelos con Nueva Zelanda, pero no apareció por ninguna parte. Nicolás Córdova destapó la razón y aseguró que el atacante no vino por priorizar sus vacaciones, lo que desató una ola de críticas y llevó a Patricio Yáñez a golpear la mesa.
Y es que a pesar de casi no haber sumado minutos con Udinese esta temporada, el delantero decidió disfrutar de sus días libres antes del inicio de la preparación para la próxima campaña. Una decisión con la que si bien no está de acuerdo, el ex delantero entendió por una especial razón.
Patricio Yáñez y las razones para respaldar a Damián Pizarro para no venir a la Sub 20
Cuando todo el mundo le pega por todos lados por no venir a la selección chilena, Patricio Yáñez decidió ir al rescate de Damián Pizarro. El ex delantero abordó la acusación de Nicolás Córdova contra el ex atacante de Colo Colo y le dio su respaldo, aún sin estar de acuerdo con su ausencia.

Damián Pizarro deja en el aire su presencia en el Mundial Sub 20. Foto: Photosport.
En Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura el otrora goleador nacional habló fuere y claro sobre la decisión del jugador de Udinese. “Yo voy a volver a repetir lo que siempre he dicho: no tiene ninguna obligación de venir. Ninguna. Si no quieres venir, hay que decirlo y dar la cara. Después las consecuencias”.
Patricio Yáñez remarcó que, por él, hubiese aceptado venir. “En esta pasada sí le hubiese recomendado al Haaland de Macul, ven. Si has jugado poco y nada, hiciste un papelón en el Sudamericano, a esa edad renuncia a tus vacaciones, intégrate a los microciclos y amistosos y a lo mejor levantas el juego. Te va a servir“.
No obstante, el ex delantero enfatizó en que Damián Pizarro no tiene por qué aceptar la citación, pero le anticipó lo peor. “Ese sería mi consejo, aún no teniendo obligación. Las consecuencias pueden ser tremendas“.

ver también
¿Irá al Mundial? Córdova cuenta la verdad de la polémica ausencia de Damián Pizarro en la Roja Sub 20
Tras ello, Patricio Yáñez fue muy duro con el nivel que ha mostrado el delantero. “Retrocedió no por jugar amistosos o Sudamericano, retrocedió él como jugador. No retrocedió con la selección, él anda mal“.
“Pongamos la pelota al suelo. Cuando tienes un jugador que no ha jugado nada pero que entrena, vive y juega partidos en una categoría inferior de repente, dices que puede marcar la diferencia pero no la marcó con sus pares“, añadió.
Finalmente, Patricio Yáñez insistió en que Damián Pizarro puede estar optando por su carrera en el extranjero. “Lo que proyecto es que tendría que ser un cambio muy radical que no aparece para pensar que podría estar en el Mundial. Si marca cuatro pepas en agosto… Si está jugando, no va a venir. Si es el tercer o cuarto, le van a dar chances. Es lo que pienso yo“, cerró.
¿Cuáles fueron los números de Damián Pizarro en la última temporada?
En su primera temporada con Udinese, Damián Pizarro logró disputar 3 partidos oficiales con el primer equipo y 4 con la Primavera, dejando un total de 7. En ellos no marcó goles, aportó con 1 asistencia (en la juvenil) y alcanzó los 305 minutos (29 y 276, respectivamente) dentro del campo de juego.

ver también
Reconocido periodista hace bolsa a Damián Pizarro por su ausencia en la Rojita: “Es increíble como…”
¿Cuándo comienza el Mundial Sub 20 de Chile?
Con la duda de lo que pasará con Damián Pizarro, Chile trabaja con todo para lo que será el inicio del Mundial Sub 20. La cita planetaria a desarrollarse en nuestro país arranca el próximo sábado 27 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 19 de octubre.