logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Las últimas noticias de la selección chilena antes de enfrentar a Paraguay por las Eliminatorias

Estas son las últimas informaciones que debes saber del trascendental encuentro de la Roja en Asunción.

Ricardo Gareca se juega el todo o nada con la Roja en las Eliminatorias.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTRicardo Gareca se juega el todo o nada con la Roja en las Eliminatorias.

La selección chilena entra en una zona roja en la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde está muy complicada con el sueño de la clasificación al torneo en Canadá, Estados Unidos y México.

La primera parada del cuadro del técnico Ricardo Gareca es la visita a la selección de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, donde hay una obligación de traer puntos.

Un duelo que ya tiene polémicas por las complicaciones físicas de Alexis Sánchez, quien estaba pensado como suplente, aunque molestias de última hora lo pueden marginar, incluso, del compromiso ante Ecuador.

Programación Eliminatorias: Horario y dónde ver los cinco partidos de la 13° fecha

ver también

Revisa el minuto a minuto de las últimas noticias de la Roja:

Publicidad

Optimismo chileno

La roja ha conseguido buenos resultados en eliminatorias jugando en Paraguay en los últimos años y eso llena de ilusión para lo que será el duelo de este jueves en Asunción.

La carta para Zampedri

Fernando Zampedri es una de las grandes novedades de la selección chilena para el duelo ante Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial 2026, por lo que será acompañado por toda su familia en Asunción.

Su esposa le escribió una emotiva carta para llenarlo de energía en este nuevo camino: "El sueño más loco"

Terrible clima en Paraguay

Aseguran que un horno es el que recibirá a la selección chilena en la ciudad de Asunción, donde este jueves disputará el choque ante Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Alfaro elogia a Vidal

El técnico de la selección de Paraguay destaca a Arturo Vidal en la selección chilena y habla sobre los jugadores de Colo  Colo.

Revisa sus declaraciones.

El itinerario de la Roja

La selección chilena se prepara para el viaje a Paraguay, donde a las 15.45 horas saldrá desde Juan Pinto Durán para iniciar la travesía. A las 17.00 horas está programado el vuelo chárter que los llevará hasta Asunción.

Publicidad

Mala estadística

Con Francisco Sierralta con grandes chances de ser titular en la selección chilena ante Paraguay, hay una maldición que tiene el defensor donde no ha podido ganar cuando es estelar.

Revisa los números de Sierralta.

Paraguay celebra la baja de Alexis

La noticia de la lesión de Alexis Sánchez explotó en Paraguay, donde celebran la ausencia del tocopillano en el encuentro del jueves en el estadio Defensores del Chaco.

Revisa las reacciones en Paraguay.

¿La culpa es de Gareca?

Apuntan a Ricardo Gareca por la lesión de Alexis Sánchez en la selección chilena, donde dejan en claro que el tocopillano no venía con dolencias desde Italia.

La Roja anuncia el viaje a Asunción

Reacciones por la baja de Alexis Sánchez

El histórico ex Colo Colo, Gabriel Mendoza, conversó con Redgol donde señaló que se complica todo el panorama sin Alexis Sánchez:

“Para nosotros, para Chile es una baja muy pero muy importante, porque Alexis impregna otra cosa en la selección, una motivación, seguridad, confianza, se le puede entregar la pelota”.

Publicidad

Cambio en la formación de la Roja

Ricardo Gareca hizo un cambio de último momento en el entrenamiento de la selección chilena, donde definió su formación titular.

La Roja formará con Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo en la defensa; Rodrigo Echeverría, Vicente PizarroAlexander Aravena, Arturo Vidal, Lucas CepedaEduardo Vargas en delantera.

Zampedri desde la banca

Pese a la ausencia de Alexis Sánchez en el partido de la selección chilena ante Paraguay, Fernando Zampedri esperará su oportunidad desde el banco de suplentes, por lo que el titular será Eduardo Vargas.

Foto: Carlos Parra / FFCh

Plan urgente por Alexis

La Roja comenzó de inmediato un plan para poder recuperar a Alexis Sánchez, de manera que pueda llegar al duelo del martes contra Ecuador: el reloj corre en contra.

Revisa el plan de la selección chilena con Alexis.

Bravo entrega consejos

Claudio Bravo manifestó la forma en que la Roja puede conseguir puntos en la visita a Paraguay

"Las selecciones agarran esa confianza en base a lo que tienen de historia. ¿Cómo deberíamos jugar nosotros? Como el Chile que salió campeón, que clasificó al Mundial e hizo un buen papel en la Copa Confederaciones; ese debería ser nuestro modelo".

¿Dónde ver por TV o STREAMING a La Roja?

Si deseas ver en vivo a la selección chilena por la fecha 13 de las Eliminatorias sudamericanas, podrás hacerlo por TV a través de las señales de CHV y ESPN, en los siguientes canales, según tu cableoperador:

CHV
Televisión por cable:
VTR: 21 (SD en Santiago) – 711 (HD)
DIRECTV: 151 (SD) – 1151 (HD)
ENTEL: 66 (HD)
CLARO: 55 (SD)
GTD/TELSUR: 27 (SD)
MOVISTAR: 121 (SD) – 811 (HD)
TU VES: 57 (SD)
ZAPPING: 21 (HD)

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Publicidad

Cambios en Paraguay

La selección de Paraguay tiene planificado varios cambios en su formación titular para recibir a la Roja este jueves en el estadio Defensores del Chaco.

La Albirroja formará con Roberto Fernández en el arco; Juan Cáceres, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso en defensa; Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Matías Galarza en mediocampo; Julio Enciso, Miguel Almirón y Antonio Sanabria en delantera.

Alarma en la Roja

Alexis Sánchez es la gran baja de la selección chilena para el encuentro ante Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial 2026. El tocopillano presentó problemas musculares que lo dejan abajo del avión que sale esta jornada hasta Asunción.

Bienvenidos

Les damos la bienvenida a este resumen de noticias de la selección chilena, donde podrás encontrar minuto a minuto todos los detalles de la interna de la Roja, en la previa del trascendental duelo ante Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Lee también
¿Dónde ver Brasil vs. Paraguay en Eliminatorias al Mundial 2026?
Internacional

¿Dónde ver Brasil vs. Paraguay en Eliminatorias al Mundial 2026?

No va por CHV: El canal que transmite Brasil vs. Paraguay
Internacional

No va por CHV: El canal que transmite Brasil vs. Paraguay

Crónica de Una Muerte Anunciada: programación de la fecha 16
Selección Chilena

Crónica de Una Muerte Anunciada: programación de la fecha 16

Tabla Eliminatorias: Ancelotti aprueba en Brasil, cae Bielsa y Chile sufre
Internacional

Tabla Eliminatorias: Ancelotti aprueba en Brasil, cae Bielsa y Chile sufre

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo