La selección chilena sufrió una goleada contra Argentina en el Monumental de River Plate, escenario que además fue testigo de un cruce bastante polémico entre Víctor Dávila y Rodrigo De Paul.
En el primer tiempo, cuando los argentinos no encontraban la fórmula del gol y empezaban a desesperarse, De Paul le entró bastante fuerte al volante formado en Huacbipato.
El chileno quedó en el piso producto de la falta, lo cual no le gustó al volante de la Albiceleste. Por eso lo fue a buscar y le metió el dedo en las costillas, por lo que se ganó amonestación.
La burla a Dávila
La situación provocó que el medio trasandino Olé ironizara con esa acción de De Paul. Es que en vez de reprochar esa actitud antideportiva, prefirieron señalar a Dávila por hacer teatro.
“No lo vayas a tocar muy fuerte De Paul, ya veo que lo lesionas”, manifestaron haciéndose los graciosos por la actitud del volante de Atlético de Madrid, intocable para los argentinos.
Luego manifestaron que fue “una infracción de De Paul en una acción normal de juego” y agregaron que “luego hubo una linda actuación de Víctor Dávila”.
Finalmente Dávila fue reemplazado en la selección chilena en pleno segundo tiempo, luego de un partido opaco como el que realizó la mayoría de los jugadores de la Roja.