logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

“Le puede dar mucho a Chile”: el histórico Diego Lugano llena de flores a goleador de La Roja

El referente de Uruguay además se mostró sorprendido por el poco ambiente que hay alrededor del partido de Eliminatorias.

Diego Lugano protagonizó varios choques con Chile.
© ArchivoDiego Lugano protagonizó varios choques con Chile.

Chile enfrenta a Uruguay por las Eliminatorias, situación en la cual el histórico Diego Lugano aprovechó para alabar las condiciones de un joven jugador de La Roja.

La Roja recibe a la Celeste en la última fecha en el camino a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Los dirigidos por Nicolás Córdova ya no tienen opciones de ir a esta cita planetaria, por lo que buscarán quedarse con la victoria por orgullo deportivo.

Diego Lugano le pone sus fichas a un chileno

Diego Lugano es uno de los grandes referentes del fútbol uruguayo. Fue el capitán de la selección que logró el tercer lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y de los que ganaron la Copa América de 2011 en Argentina.

Los lienzos que instalaron en el Estadio Nacional en la previa del partido de la selección chilena

ver también

El ex central de Sao Paulo, Fenerbahce, PSG y Málaga, entre otros, analizó la previa del choque entre Chile y Uruguay. La Tota se encuentra en Santiago y le extrañó el poco ambiente en la víspera del duelo, pero esto se explica debido a que La Roja ya está eliminada y la Celeste tiene asegurada su clasificación.

Es un partido atípico. Jugué 50 partidos de Eliminatorias y siempre había drama. Es la primera vez que veo un partido con tanta tranquilidad. No creo que haya esa pierna fuerte que solía haber en los Chile versus Uruguay”, indicó Lugano a Radio ADN.

Diego Lugano con Thierry Henry en Sudáfrica 2010. Imagen: Getty

Diego Lugano con Thierry Henry en Sudáfrica 2010. Imagen: Getty

Publicidad

Si bien Diego Lugano reconoció que a Chile le iba a costar mucho el reemplazar a la generación dorada, explicó que La Roja tiene buenos jugadores. Uno al cual le tiró flores, es a Gonzalo Tapia. El formado en la UC juega en Sao Paulo, donde el uruguayo es toda una leyenda.

Ha entrado y ha hecho un gol importante, eso es bueno para que la gente lo empiece a respetar más. Jugar en Brasil, en un equipo grande, exige de inmediato. Si tiene minutos, es un jugador que le puede dar mucho a Chile“, cerró Lugano.

Lee también
Uruguay quiere dejar a La Roja en el suelo: "Sería lindo..."
Selección Chilena

Uruguay quiere dejar a La Roja en el suelo: "Sería lindo..."

No como Alexis: el Niño Maravilla que jugó en la U y va por el Mundial
Selección Chilena

No como Alexis: el Niño Maravilla que jugó en la U y va por el Mundial

Córdova hace cambios de última hora en formación de Chile vs. Uruguay
Selección Chilena

Córdova hace cambios de última hora en formación de Chile vs. Uruguay

Minuto a minuto: La Roja cierra el tormento contra Uruguay
Selección Chilena

Minuto a minuto: La Roja cierra el tormento contra Uruguay

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo