La cuenta regresiva comenzó y este jueves la selección chilena vuelve a la cancha por las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja enfrenta a Argentina en el Estadio Nacional, por la fecha 15, obligada a derrotar a los actuales campeones del mundo.
Una derrota significa probablemente despedirse definitivamente del sueño del mundial, lejano durante todas las clasificatorias. Y en Deportes en Agricultura, el periodista Juan Cristóbal Guarello le pego a los jugadores de la generación dorada que aún siguen en La Roja…
Por las palabras de King Kong se intuye que el palo directo es a Arturo Vidal, además de dejar fuera del saco a Charles Aránguiz, quien cabe considerar, fue nominado ante su gran presente con Universidad de Chile, pero debió ser liberado por lesión.
“¿Saben qué pasa? No ha habido la grandeza, no digo de ceder el espacio, pero si no entender que tu protagonismo no es el de antes y no te puedes poner primero en la fila“, dijo Guarello.

ver también
Guarello se transforma en King Kong por Assadi a la selección chilena: “Le faltó Montes”
La generación dorada fue extraordinaria, pero…
King Kong agrega que dentro de los pecados de aquellos activos que llevaron a Chile a la gloria está “no tener un espíritu de equipo para poder salir. Y terminar con esto de los triunfos retóricos. Menos Charles Aránguiz“, concluye.

Palo de Guarello a Vidal: falta de grandez para dejar de ponerse primero en la fila de La Roja.
Por su parte, Cristián Caamaño manifestó que “la generación dorada es extraordinaria, nos devolvió el alma al cuerpo después de un período de oscurantismo durísimo. Ganamos dos Copas América, pero muchos de estos jugadores están haciendo también algo histórico: quedar fuera de tres Mundiales seguidos“.
“Algo que nunca ocurrió en la historia, y el último con seis cupos uy medio. Cuando los futbolistas se creen más importantes que la selección, estos procesos desgraciadamente lo demuestran”, complementa.

ver también
Sorpresivo: Mientras Gareca gana $280 millones en la selección chilena, esto cobró Sampaoli por llegar al Mundial
Caamaño sentenció que “la grandeza de ellos no se va a borrar, porque los títulos no desaparecen, pero estas tres eliminaciones son dolorosas. La farra al Mundial de Rusia es indiscutible. Incomprensible lo que hicieron los jugadores. Y eso gatilló toda esta crisis, porque se quebró el camarín”.