Durante los últimos meses, especialmente durante la actual crisis que vive la Selección Chilena al mando de Ricardo Gareca, uno de los graves problemas que existen es la falta de goles. Un mal para cual trae solución desde Estados Unidos con Felipe Mora.
Y es que en la nómina para los duelos por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Perú y Venezuela, finalmente el Tigre se decide a convocar al futbolista que, estadísticamente, es el máximo goleador nacional en el extranjero en el 2024.
Si bien Gareca cuenta en sus filas con el segundo artillero histórico de La Roja como Eduardo Vargas, no tiene un especialista en la posición de centrodelantero, motivo por el cual decide convocar al ex Universidad de Chile que durante la presente temporada logró números estelares.
Los números de Felipe Mora que lo traen de vuelta a La Roja
Hay una realidad que no se puede ocultar, y es que el surgido en Audax Italiano dejó de tener competencia oficial hace poco menos de dos semanas, cuando Portland Timbers quedó sin opciones de jugar los Playoffs en la Major League Soccer (MLS).
Pese a aquello, Mora firmó en 2024 la mejor temporada de su carrera, al conseguir un registro de 14 goles en 33 compromisos, de los cuales fue titular en 26 en los que acumuló 2.186 minutos en cancha, donde además aportó con cinco asistencias.
Si bien se llegó a mencionar su nombre para un posible regreso a la U para la próxima campaña, cabe señalar que el chileno todavía tiene contrato con el elenco estadounidense, el cual finalizará el 31 de diciembre del 2025.
¿Cómo ha sido su paso por La Roja?
Durante su carrera como futbolista, Mora registra nueve presentaciones con la Selección Chilena, en las cuales sólo convirtió un gol, en la victoria por 3-2 ante Guinea en 2019. Suma un total de 397 minutos y cuatro titularidades.