Los pocos minutos que suma partido a partido Alexis Sánchez en la presente temporada en el Inter de Milán dan que hablar en todos lados, incluso en la selección chilena que está conformado el nuevo entrenador Ricardo Gareca.

La máxima figura de la Roja sólo está teniendo oportunidades en los segundos tiempos, algo que puede mermar su rendimiento cuando le toque ser titular en la selección.

Algo que el propio Tigre Gareca tiene claro en su análisis que hace de cada jugador, dejando en claro que por el momento que vive el tocopillano, siempre es mejor buscar un lugar donde juegue.

Independiente de los importantes objetivos que tiene con el Inter de Milán, el técnico argentino llama a separar las cosas por el bien y el futuro del goleador histórico de Chile.

Sus definiciones

Ricardo Gareca ha tenido la oportunidad de conversar con Alexis Sánchez, a modo de presentación, en donde han tenido la oportunidad de analizar sus objetivos.

“Tiene la categoría para ser un jugador muy importante de la selección, pero en esta instancia es preferible que tenga una continuidad”, deja en claro el Tigre en conversación con TNT Sports.

“Más allá de la importancia de estar en un club que pelea cosas importantes, pero esencialmente lo que necesita es jugar. Me es indistinto el lugar, lo decidirá él, pero es importante que juegue”, precisa.

Pese a todo, sabe y, ha escuchado, del trabajo profesional que hace Alexis cuando le toca venir a la Roja con poco ritmo, lo que también agradece, porque le comentó sus ganas de ser considerado.

“Sin tener conocimiento profundo, lo conoceré, pero es de esos jugadores muy profesionales que se preparan para ser tenidos en cuenta en su club y en selección. La Roja todavía está en la cabeza y es un jugador que desea ser tenido en cuenta”, finaliza.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.