La selección chilena no pudo conseguir el milagro y cayó por 2-0 ante Bolivia. Resultado que significó la eliminación definitiva y se quedó sin chances de asistir al próximo Mundial. La llegada de Ricardo Gareca no pudo impedir la debacle nacional.
Pese a que se pusieron todas las fichas en el Tigre, el trasandino no pudo darle vuelta al rendimiento del equipo y cometió un sin fin de errores tácticos que le terminaron pasando la cuenta. Por lo mismo, y ya sin chances matemáticas, el adiestrador decidió renunciar a su cargo cuando restan dos fechas por disputarse en septiembre.

ver también
En la Roja cuentan cómo fue la despedida de Gareca en el camarín: “Nos dijo…”
El tema es que su familia salió en defensa de Gareca. Mientras en Chile se desmenuzaba su bajo rendimiento, su hijo Roberto Gareca decidió publicar un particular mensaje que no dejó indiferente a nadie.
“A seguir Tigre. La verdad que no te merecías pasar por esto”, comenzó el mensaje en Instagram. “Lamentablemente no se dieron los resultados que buscabas, no se logro el objetivo, pero sé que luchaste como siempre hasta el final para poder mejorar esta situación!!”, recalcó sobre las acusaciones del poco trabajo que realizó en la Roja.

ver también
Más de 400 mil visualizaciones: la cruel burla de los argentinos por eliminación de la Roja
“Sos un profesional con todas las letras, que nunca baja los brazos y que busca lo mejor para su equipo, siempre lo hiciste, pero desgraciadamente el fútbol es así y yo sé que tarde o temprano te va a volver a dar revancha!!”, complementó sobre las críticas a su cometido.
“Siempre con vos hasta el final”, sentenció el mensaje publicado por su hijo. Lo que sumó un puñado de me gusta y varios comentarios de apoyo, especialmente de ex futbolistas que tuvieron a Gareca como entrenador.

La publicación del hijo de Ricardo Gareca
¿Cuántos partidos ganó Ricardo Gareca en Chile?
Al mando de la selección chilena el entrenador Ricardo Gareca estuvo en 13 partidos oficiales. De dicha cantidad solo ganó uno, perdió ocho y empató cuatro. Lo que da un rendimiento del 17,9%, es decir el peor de todos los adiestradores que ha tenido la Roja.