logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Durísimo: la Roja vive el peor arranque en Eliminatorias de toda su historia

La Roja vive un momento muy difícil en las Eliminatorias rumbo al Mundial. De hecho, el más complicado de su historia.

La Roja vive su momento más difícil en la historia
© ALEJANDRO PAGNI/PHOTOSPORTLa Roja vive su momento más difícil en la historia

La selección chilena la pasó muy mal en su visita a Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026, donde cayó al penúltimo puesto y puede seguir hundiéndose si es que Perú vence a Colombia (21:30 horas). La Roja de Ricardo Gareca fue humillada y goleada por 3-0 en Buenos Aires.

El actual momento es muy difícil para la escuadra nacional. De hecho, el más complicado de su historia: con cinco puntos en siete fechas y la posibilidad de quedar colista en la tabla de posiciones, Chile nunca había estado tan mal en el inicio de las Eliminatorias.

En sus redes sociales, MisterChip confirmó el preocupante dato. “Chile (5 puntos de 21 posibles) firma el peor arranque de su historia en las Eliminatorias para la Copa del Mundo, empeorando incluso el 6 de 21 en las 7 primeras jornadas camino de Qatar 2022”, detalló el estadístico.

Con esto, a la selección chilena se le hace obligatorio vencer a Bolivia en la fecha 8, a disputarse este martes 10 de septiembre. Mientras Chile fue goleado en Argentina, la Verde ahogó a Venezuela en El Alto y le dio un fuerte golpe de 4-0 para alejarse del fondo. Ahora, es séptima.

La Roja, en el momento más complicado de su historia, está obligada a ganarle a Bolivia | Photosport

La Roja, en el momento más complicado de su historia, está obligada a ganarle a Bolivia | Photosport

Con peras y manzanas: Los resultados que Chile necesita este viernes tras la derrota ante Argentina

ver también

Camino al Mundial: la Roja se juega mucho ante Bolivia

El capitán de la Roja, Mauricio Isla, fue quien enfrentó a la señal oficial después de la caída. “Tenemos que ser humildes y sacar los máximos puntos. En el segundo tiempo nos desordenamos. Sabemos lo que estamos pasando. Estamos seguro de que lo vamos a sacar adelante para ir al Mundial”, dijo.

Publicidad

“No hay margen de error ante Bolivia. Hay que darle la confianza a los compañeros nuevos. Hoy estamos viviendo un momento difícil, pero lo importante es llegar al Mundial (…) Si el martes perdemos, será una tragedia para nosotros”, reflexionó.

Para estar actualizado con las noticias de la Roja, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.

    Lee también

    La U despeja sus dudas: formación confirmada
    U de Chile

    La U despeja sus dudas: formación confirmada

    Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
    Chile

    Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

    "Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
    Universidad Católica

    "Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

    La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
    Femenino

    La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

    COMENTARIOS

    Gordon moody
    Better Collective Logo