Cristián Caamaño se resigna más que lamenta la nueva lesión de Alexis Sánchez y por consiguiente la baja y salida del tocopillano de la selección chilena, de cara al partido contra Ecuador, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Es que a estas alturas ya era poco probable que Alexis pudiera regresar a La Roja. Ya se había perdido el duelo ante Paraguay y signos de una recuperación eran escasos, por no decir nulos.
Y más allá de la salida de Alexis, Caamaño estalló en furia contra Ricardo Gareca, quien no consideró necesario llamar a un reemplazante para el cupo dejado por Sánchez, teniendo la posibilidad de contar con Edson Puch.
“Se lesionó Alexis Sánchez. Le avisamos a Gareca que si él tenía un plan con Alexis y no lo pudo llevar a cabo en dos partidos… ¿cómo no llama a un reemplazante?”, dijo Caamaño en Deportes en Agricultura.

ver también
Oficial: la selección chilena “libera” a Alexis Sánchez del partido ante Ecuador por las Eliminatorias
Edson Puch podía reemplazar a Alexis
Agregó que “yo le digo a Gareca que hay un jugador en Iquique, que tiene más o menos la misma edad que Sánchez y Vidal. y jugó cuatro partidos de Copa Libertadores este año”.

Caamaño aseguró que Edson Puch tenía que ser el reemplazante de Alexis.
“Edson Puch no se esconde, pide la pelota y podría haber sido un buen revulsivo en algún momento de estos partidos, cuando nos hubiésemos quedado sin piernas, pero no pensaste en traer a alguien”, complementó.
Incluso, Caamaño le pasó la cuenta a Gareca con un ejemplo de su mismo criterio destino en el pasado: “se te lesiona Fabián Hormazábal y llamas a dos laterales que, sumándolos, no hacen un jugador de selección. Así de perdidos estamos, así de atados de mano estamos con Gareca. Esto es poco trabajo”.

ver también
Gareca y profundo lamento por Alexis Sánchez: “No hemos podido contar con él en ningún momento de eliminatorias”
La selección chilena, sin Alexis entre las alternativas, recibe a Ecuador este martes 25 de marzo, desde las 21:00 horas, en el Estadio Nacional. La Roja debe ganar para mantener alguna fe en un milagro que la meta en el Mundial 2026.