logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
eliminatorias

Mientras la Roja se hunde y queda sin Mundial, Milad sigue en modo diplomático en la Conmebol

La selección chilena sigue última en Eliminatorias y a 5 puntos del repechaje, pero el presidente de la ANFP está enfocado en su agenda internacional.

Pablo Milad
© PhotosportPablo Milad

El fútbol chileno atraviesa uno de sus peores momentos en años. La Roja sigue última en las Eliminatorias tras el triste empate 0-0 con Ecuador y la clasificación al Mundial de 2026 parece un sueño lejano.

Pero mientras la hinchada se agarra la cabeza y los jugadores intentan encontrar respuestas en la cancha, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, está ocupado en otra cosa: su rol en la Conmebol.

El último lujito que se quiere dar Pablo Milad antes de pensar en irse de la ANFP

ver también

La Roja colista y con la calculadora en la mano

Con apenas los mismos puntos que Perú (pero peor diferencia de gol), Chile está en el fondo de la tabla. El repechaje está a 5 puntos de distancia y, para peor, Venezuela —que ocupa ese séptimo lugar— enfrenta a Bolivia en la próxima fecha.

En otras palabras, si todo sigue la lógica, la Roja podría quedar a 8 puntos de la zona de clasificación con solo 9 en juego. O sea, prácticamente eliminada.

Acusan que el rudo cara a cara de Guarello y Milad fue más bien un diálogo de “cariñositos”

ver también

Milad busca en brillar en la Conmebol

En medio de esta crisis y con Ricardo Gareca a nada de irse, Milad viajó a Paraguay para participar en una reunión de la Conmebol sobre racismo y violencia en el fútbol.

Sin duda, un tema importante. Pero con la Roja al borde del abismo, la pregunta es inevitable: ¿es este el momento adecuado para enfocarse en estas citas diplomáticas?

Publicidad

Mientras la presión crece y el futuro del fútbol chileno se tambalea, la imagen de un Milad metido en reuniones de la Conmebol en vez de estar de cabeza en la crisis de la Roja no hace más que encender las críticas. ¿Prioridades desordenadas o simple desconexión?

Pablo Milad y Ricardo Gareca en un entrenamiento de la Seleccion chilena en septiembre de 2024 (Photosport).

Pablo Milad y Ricardo Gareca en un entrenamiento de la Seleccion chilena en septiembre de 2024 (Photosport).

Lee también
Nico Jarry enfrenta a polaco que también tuvo doping y odia a Sinner
Tenis

Nico Jarry enfrenta a polaco que también tuvo doping y odia a Sinner

Colo Colo vs UC: Formaciones, tabla y todo lo que debes saber del Superclásico
Campeonato Nacional

Colo Colo vs UC: Formaciones, tabla y todo lo que debes saber del Superclásico

Tabilo vs. Kyle Seelig en el Winston-Salem Open: Horario y dónde ver
Tenis

Tabilo vs. Kyle Seelig en el Winston-Salem Open: Horario y dónde ver

Nano Díaz lanza un furioso reclamo por el arbitraje contra Iquique
Campeonato Nacional

Nano Díaz lanza un furioso reclamo por el arbitraje contra Iquique

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo