Alexis Sánchez es para muchos el mejor jugador chileno de la historia. Lleva 18 años en la selección chilena, fue fundamental en el bicampeonato de América logrado el 2015 y 2016 y en su carrera ha conseguido 21 títulos.
Hechos que los fanáticos de la Roja se lo reconocen, como quedó en evidencia en la encuesta Plaza Pública-Cadem. En la pesquisa el Niño Maravilla arrasó, lo que demuestra su importancia en el elenco de Ricardo Gareca.
El 60% de los votantes lo nombró como el jugador favorito, llevándose la primera mención en un 33%. “A la gente y los niños de mi país los amo, cada vez que voy a Chile me dan amor y energía”, señaló Sánchez cuando arribó al Marsella hace un par de años.
En el segundo puesto se situó Claudio Bravo, quien sigue de cerca al máximo goleador de la selección chilena con un 54% de los votos. Al portero se le indicó en un 30% como primera opción.
Alexis Sánchez es la gran figura de la selección chilena
Edu Vargas, el tercer favorito
Otro bicampeón de América aparece mucho más atrás: Eduardo Vargas. Eso sí, Turboman ni se le acerca a Alexis Sánchez ni a Claudio Bravo, pues solamente un 20% lo elige como el futbolista favorito de la Roja, a pesar de ser el segundo goleador histórico.
Más atrás aparecen Ben Brereton (16%), Mauricio Isla (9%), Gabriel Suazos (6%) y Darío Osorio Víctor Dávila y Erik Pulgar, todos con un 5%.
Los resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem
Respaldo total al Tigre Gareca
La llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena le dio nuevos aires al conjunto nacional. Algo que lo reconoce la gente, pues el trabajo del Tigre es muy bien evaluado en estos primeros meses.
El 71% manifiesta que es bueno el trabajo que realiza el argentino, mientras que solamente un 8% lo considera malo. Un 3% lo califica de regular el cometido durante los 3 partidos que ha dirigido.
ver también
La Roja parte a su conquista de la Copa América
La selección chilena debutará en Copa América este viernes, a las 20 horas, en duelo donde se estarán enfrentado a la selección peruana en el estadio de Arlington, Texas.
COMENTARIOS