arrow_downward
Yerko Urra ha tenido participación en el ciclo de Reinaldo Rueda
Selección Chilena

Yerko Urra: "Trabajaré con sacrificio para pelear un puesto de titular en la selección"

El arquero de Huachipato fue la gran sorpresa en la nómina para la Copa América.

escrito por
Nicolás Olea M.

Yerko Urra ha tenido participación en el ciclo de Reinaldo Rueda

Yerko Urra ha tenido participación en el ciclo de Reinaldo Rueda (Foto: Agencia Uno)

Yerko Urra es la mayor sorpresa en la nómina de la selección chilena que llevará Reinaldo Rueda a la próxima Copa América. El arquero de Huachipato, de 22 años, se sumó este martes a los trabajos de la Roja en Juan Pinto Durán, luego de despedirse hasta del gato en el cuadro siderúrgico.

"Valoro mucho el trabajo y lo aprendido acá. Son muchos años de trabajo, desde las series formativas junto a los profesores y jugadores. Compartí con ex compañeros como Carlos Lampe, Nery Veloso, Miguel Jiménez, de quienes aprendí harto para llegar a esto: ser el arquero de Huachipato", dijo a La Estrella de Concepción en su partida de Talcahuano.

En ese sentido, el golero que todavía no suma treinta partidos en primera reconoció que es "un jugador de casa, y estoy agradecido de mi club. Cuando esté entrenando o jugando con la camiseta de Chile voy a darlo todo. Siempre voy a agradecer a quienes me ayudaron en mi formación, porque ha sido importante para dar este paso".

Y frente a la competencia que tendrá con Gabriel Arias y Brayan Cortés para aspirar a sumar minutos en el certamen continental, Urra reconoció que está en desventaja a priori. 

"Hay dos compañeros en el puesto que cuentan con experiencia y ya han estado en el arco de la selección, pero iré a trabajar con sacrificio para pelear un puesto, sabiendo la importancia que tienen ellos como jugadores. Quiero ser un aporte para el equipo", completó el golero acerero.

Temas

Comentarios


Lee También