Yerko Urra es la mayor sorpresa en la nómina de la selección chilena que llevará Reinaldo Rueda a la próxima Copa América. El arquero de Huachipato, de 22 años, se sumó este martes a los trabajos de la Roja en Juan Pinto Durán, luego de despedirse hasta del gato en el cuadro siderúrgico.

"Valoro mucho el trabajo y lo aprendido acá. Son muchos años de trabajo, desde las series formativas junto a los profesores y jugadores. Compartí con ex compañeros como Carlos Lampe, Nery Veloso, Miguel Jiménez, de quienes aprendí harto para llegar a esto: ser el arquero de Huachipato", dijo a La Estrella de Concepción en su partida de Talcahuano.

En ese sentido, el golero que todavía no suma treinta partidos en primera reconoció que es "un jugador de casa, y estoy agradecido de mi club. Cuando esté entrenando o jugando con la camiseta de Chile voy a darlo todo. Siempre voy a agradecer a quienes me ayudaron en mi formación, porque ha sido importante para dar este paso".

Y frente a la competencia que tendrá con Gabriel Arias y Brayan Cortés para aspirar a sumar minutos en el certamen continental, Urra reconoció que está en desventaja a priori. 

"Hay dos compañeros en el puesto que cuentan con experiencia y ya han estado en el arco de la selección, pero iré a trabajar con sacrificio para pelear un puesto, sabiendo la importancia que tienen ellos como jugadores. Quiero ser un aporte para el equipo", completó el golero acerero.