En un partido de dominio alternado y altísima intensidad, la selección chilena Sub 17 perdió por 3-2 en su visita al equipo Juvenil A de Real Madrid, en la Ciudad Deportiva del cuadro merengue en Valdebebas.

De esta manera, el equipo de Cristián Leiva, que en la antesala había derrotado a Rayo Vallecano, continúa su preparación para el Mundial Sub 17 que se disputará en Brasil y donde el debut está pactado para el 27 de octubre ante su similar de Francia en Goiania.

 

Christian Vassilakis abrió la cuenta al minuto 37 del primer tiempo para Real Madrid, pero antes del descanso apareció Nicolás Garrido para emparejar de cabeza tras centro de Vicente Pizarro (42').

En el complemento, Chile se puso en ventaja al minuto a través de un golazo de César Díaz, quien enganchó en el área y remató al palo cambiado del portero madridista. Sin embargo, la Rojita se replegó y lo pagó caro en los minutos finales.

Esteban Aparicio (72') y nuevamente Vassilakis (81') concretaron para el local, que de esta manera se llevó la victoria en un duelo que dejó buen sabor para los nacionales, aunque no pudo sostener la ventaja.