La selección chilena Sub 23 comenzó sus trabajos en el primer microciclo del año. El equipo de Eduardo Berizzo se entrena desde este sábado en Juan Pinto Durán, pensando en los desafíos que trae la temporada 2023.

Pese a que este fin de semana comenzó el Campeonato Nacional, en la Roja decidieron llevar adelante los entrenamientos con los que estén disponibles. Es así como al terminar su particiapción en sus respectivos clubes, los jugadores se irán sumando para finalizar todo el día 25 de enero.

Esta situación generó que este domingo la selección chilena informara de su primera baja en el microciclo. Simón Ramírez, lateral de Unión Española, no participará de las prácticas debido a problemas físicos de última hora.

El defensor disputó 87 minutos del partido en que los Hispanos cayeron por la cuenta mínimacon Ñublense en el estadio Santa Laura. Ahí, terminó con una molestia que le impedirá ser parte de los entrenamientos.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Simón Ramírez, fue liberado de la convocatoria de la selección chilena Sub23, tras presentarse a la concentración con una contusión toráxica, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, señalaron desde la Roja.

Simón Ramírez sufrió una lesión en el debut de Unión Española y será baja en el microciclo de Berizzo. Foto: Agencia Uno

Simón Ramírez sufrió una lesión en el debut de Unión Española y será baja en el microciclo de Berizzo. Foto: Agencia Uno

La situación complica la planificación de Eduardo Berizzo para los trabajos junto al plantel. No obstante, horas antes ya habían encontrado un reemplazante, tras convocar aFelipe Chamorro.

Eduardo Berizzo prepara el estreno de la Roja en 2023

Luego de un 2022 para el olvido, Eduardo Berizzo busca comenzar el 2023 de la mejor manera posible al mando de la selección chilena. El Toto solo ha conseguido un triunfo con la Sub 23, mientras que con la adulta todavía no, una racha a romper pronto.

Cinco derrotas y dos empates son el saldo que ha dejado el entrenador argentino al mando del equipo de todos. Los números no son buenos y los hinchas se inquietan, pero el DT confía en encontrar los resultados que permitan darle el golpe anímico necesario para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.