Eduardo Berizzo tomó una decisión. Y la hizo saber apenas se terminó el encuentro que Palestino igualó ante Audax Italiano en el estadio Municipal de La Cisterna. La Roja Sub 23 lleva a cabo un microciclo, que se desarrolla entre el 21 y el 25 de enero en Juan Pinto Durán. Y aunque la nómina del Toto ya estaba publicada y con el timbre puesto, el DT argentino le añadió un futbolista.

Se trata de Felipe Chamorro, polifuncional volante zurdo del cuadro árabe, que ya tenía a Bruno Barticciotto en la convocatoria inicial. El "32" de los árabes tuvo su estreno en el Campeonato Nacional 2023, pues corrían 71' cuando Pablo Vitamina Sánchez lo mandó al campo de juego en reemplazo de Nicolás Meza, quien comenzó como eje del mediocampo.

Así las cosas, el centrocampista de 21 años tendrá la oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico de la selección chilena y ganarse un espacio para la nómina definitiva de Chile que competirá en los juegos Panamericanos Santiago 2023 en unas jornadas de entrenamiento que también contarán con la presencia de Brandon Cortés, el enganche chileno-argentino que viene de una gran temporada en la reserva de Boca Juniors. 

Desde su estreno profesional, que se dio en 2020, Chamorro ha disputado 25 partidos ligueros con los Baisanos y registra un gol: fue ante Unión La Calera en un empate 2-2 registrado el 30 de julio del año pasado. También jugó dos encuentros por la Copa Chile y uno por la Copa Sudamericana 2021.