Este es el análisis individualizado de los jugadores de la selección chilena en la victoria 1-0 sobre Haití en La Serena, duelo último duelo de preparación con miras a la Copa América de Brasil.

Brayan Cortés: Atajó el único remate atajable en el primer tiempo. En el gol hatiano, recibió un disparo a quemarropa.

Gabriel Arias: Ingresó al 46'. Aportó sobriedad y más juego con el pie. Muy poco requerido.

Mauricio Isla: Poco efectivo en ofensiva y poco resolutivo en defensa.

Óscar Opazo: Ingresó a los 67' por el Huaso e hizo daño suficiente para los dos goles chilenos. 

 

Guillermo Maripán: Demasiado estático en la salida y con complicaciones ante la velocidad de Pierrot.

Paulo Díaz: Reemplazó a Maripán tras el descanso y tomó una colocación más esquinada. No se hizo problemas.

Gary Medel: Primera salida de Chile, con más seguridad que sorpresa. También se complicó con la velocidad y el juego aéreo de los caribeños.

Jean Beausejour: Un primer tiempo con escasa proyección y poca actividad defensiva. Levantó con el ingreso de Hernández.

Charles Aránguiz: El más claro en mediocampo, como organizador del ataque por la derecha.

Diego Valdés: Reemplazó a Aránguiz al filo del final, sin incidencia.

 

Esteban Pavez: Dificultades en la entrega y desgaste innecesario en la marcación. Perdió al autor del centro del gol haitiano.

Erick Pulgar: Ingresó en el segundo tiempo con gran precisión, remate de larga distancia y la habiltiación para el gol de Eduardo Vargas. Partido para ganarse la titularidad.

Arturo Vidal: Pese a su energía, no sacó demasiado provecho de su libertad de marca. Buen aporte ofensivo, al punto que alternó en la posición del 9.

José Pedro Fuenzalida: El más afilado en el ataque. Le faltó más precisión en los centros y en la definición. Encontró el gol del triunfo en un rebote.

Nicolás Castillo: No pudo con la corpulencia física de los zagueros rivales, no tuvo opciones de anotar y dejó la cancha sin pena ni gloria. Poca participación.

Tucu Hernández: Ingresó por Nico. Activó la zona izquierda del mediocampo y ganó línea de fondo. Pierna fuerte en la marca y sensibilidad en la salida.

Eduardo Vargas: Un remate desviado en el primer tiempo, cuando jugó como externo por la izquierda, y un gol en la segunda fracción cuando se ubicó en el centro del área. ¿Estamos claros?