Un tremendo alivio para la selección chilena llegó esta mañana desde Brasil. Y es que pese a que existían reportes sobre un "grave problema físico" por parte de Eduardo Vargas, en definitiva Atlético Mineiro le restó importancia al impasse.

"El atacante Eduardo Vargas tuvo una torcedura del tobillo derecho. El deportista está en tratamiento y sigue evaluado diariamente por el departamento médico del club", informó el club alvinegro a través de sus redes sociales.

La información descarta de momento que el goleador nacional quede descartado de la próxima fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde aparece como número puesto para el equipo de Martín Lasarte.

Vargas pasa por un gran momento en 2021. Anotó un gol en la última semifinal de Copa Libertadores, aunque no le bastó al Galo para eliminar a Palmeiras, y suma once goles y seis asistencias en 47 presentaciones oficiales.

Chile se enfrentará a partir de la próxima semana a una serie de partidos claves para buscar un boleto para la próxima Copa del Mundo. La Roja visitará a Perú el 7 de octubre, y luego recibirá en Santiago a Paraguay (10) y Venezuela (14) en San Carlos de Apoquindo.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fijo po wifi y en territorio chileno, para disfrutar el fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.