El Canal del Fútbol la rompió este jueves dando inicio a su ciclo de Chile 62, en la que repasa la campaña de la selección nacional en la Copa del Mundo organizada en suelo nacional.

Tras el resumen de Chile versus Suiza, se emitió completo el recordado partido de la Roja frente a Italia, que finalizó 2-0 para en anfitrión en el Estadio Nacional. La denominada “Batalla de Santiago”.

Para muchos es curioso ver fútbol en Blanco y Negro, pero en ese tiempo la televisión chilena ni siquiera pensaba en la llegada del color, tecnología que recién apareció en el país en 1978. De hecho, para 1962 pocos países podían disfrutar de transmisiones a color, entre ellos Bielorrusia (1961), Estados Unidos (1950) y Japón (1960), esto siempre y cuando el aparato que había en casa cumpliera los requisitos.

Por suerte, junto a la transmisión del CDF aparecieron algunas fotografías del partido entre Chile e Italia a todo color, que dan mucho mejor ambiente al pasto del Nacional, el rojo de la camiseta de los nacionales y el azul de la maglia de la Azzurra.