Caído el madrugador gol de Estados Unidos a los 4', la selección chilena pudo recuperarse en Houston con el empate de Óscar Opazo en los 9'. El Torta marcó su primer tanto en la Roja y salvó a la Roja de una derrota en el último amistoso antes de la Copa América.

"Contento, siempre lo he dicho: es más difícil cuando se entra por pocos minutos, a diferencia cuando eres titular. Te sientes más cómodo y entras en juego más rápido. Quería un partido así, desde el primer minuto. Se me dio, el profe me dio la confianza y pude responder,  pero aún hay que mejorar mucho. Estamos en camino de eso, aún hay tiempo", dijo el Torta a la transmisión conjunta de CHV y CDF.

Agregó que "los primeros 45’ nuestros fueron de presión en campo de ellos y no se puede mantener eso todo el partido. En el segundo tiempo nos desgastamos, cedimos terreno y ahí es donde se apropiaron del balón, aunque sin tanta profundidad. No fueron llegas claras de ellos, contento por la oportunidad de venir a aportar a la selección. Estuve en nóminas anteriores y no me había tocado participar mucho. Hoy lo hice bien, es el camino. En el primer tiempo hicimos cosas buenas".

Respecto al partido anterior complementó que "lo hablamos después de México. Había que corregir mucho y hoy corregimos bastante, con otro sistema y línea de tres con más libertad para los laterales. Eso nos acomodó mucho, porque Chile estaba acostumbrado a laterales que suben mucho y así se dio. Estuvimos los primeros 45’ en campo de ellos. El balance es positivo".

Por otro lado fue consultado por su lugar en la Roja pensando en la Copa América. ¿Se confía el Torta? "No. Esto es día a día quedan dos meses y tengo que seguir haciendo las cosas bien. Si mantengo el nivel puede ser, pero no siento que tenga nada seguro".

Por último se despidió con un emotivo mensaje: "un saludo a mi familia, a mi señora que hoy cumple 9 semanas... Es nuestro segundo hijo. Así que muy felices y lo pude coronar con un gol. La celebración es para ella", sentenció.