Algo que molestó mucho al cuerpo técnico que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, fueron las imágenes que publicó un diario chileno de circulación nacional en los dos entrenamientos realizados por el equipo nacional en Sao Paulo cuando preparaba el duelo de cuartos de final ante Colombia.
La Roja no quiere pasar por lo mismo, entonces en el Centro Olímpico SESC Protásio Alves de Porto Alegre, se vio este domingo, personal de seguridad de la Selección con catalejos, para de esta forma buscar o divisar lentes de la prensa, del rival o de cualquier intruso que estuviera en los alrededores de la cancha donde el seleccionado entrenaba de cara al partido de semifinal ante Perú el próximo miércoles.
El funcionario buscó permanentemente la presencia de espías, o de personas ajenas al lugar ubicado en plena capital gaucha, sin tener éxito al menos en los 15 minutos donde los periodistas acreditados estaban autorizados para estar ahí.
Chile no quiere los dolores de cabeza que tuvo en Sao Paulo, ni con los espías, ni con más demoras a la hora de llegar al estadio, por eso aparte de revisar muchas veces el centro de entreno, también se decidió quedarse en el Hotel Novotel, ubicado a 5 Kms del Arena Gremio. Todo pensado.