Un durísimo relato de la interna de la selección chilena es el que entrega esta mañana el diario El Mercurio, luego de que Claudio Bravo y Marcelo Díaz fueran marginados de la lista para la Copa América de Brasil. En él se asegura que al menos diez seleccionados se opusieron a que Capitán América volviera a la Roja.

El informe recuerda que la gira que hizo Reinaldo Rueda por Europa en abril contó con una conversación con Bravo en Manchester, donde le señaló que estaría en la nómina. Sin embargo, luego el colombiano se entrevistó con varios jugadores y la respuesta fue unánime: “No querían a Bravo en la selección”.

“El único de los referentes que no se manifestó, ni para bien ni para mal, fue Alexis Sánchez”, agrega la nota.

Pero lo peor vino después, cuando Juan Cristóbal Guarello conversó con Claudio Bravo y destapó una salida nocturna antes del partido eliminatorio con Paraguay, que marcó la eliminación de Chile del Mundial de Rusia. Según la fuente presentada por El Mercurio, esto dinamitó cualquier posibilidad de arreglo.

“Con esto, Bravo ya no vuelve más. Y si vuelve son varios, al menos 10, los que se van de la selección”, asegura el reporte, que luego revela que Bravo también participó en un “after” esa jornada y que después del casino los cinco señalados fueron a la casa de uno de ellos.