Colombia recibió a Ecuador en una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 en un partido que prometía y que, finalmente, entregó emociones y polémicas por montón para terminar 0-0 en un cotejo donde pasó de todo y que, de paso, deja a Chile expectante y con la idea de recortar ventaja con todo con miras a un cupo, al menos, al repechaje. 

El equipo de Reinaldo Rueda tuvo las más claras, pero no fue eficiente frente al arco de Ecuador. Y la vio complicada cuando le cobraron un penal en contra con pocos minutos en el reloj, pero el juez Diego Haro lo anuló tras revisar el VAR haciendo respirar a los cafetaleros. No obstante, la tecnología sería enemiga luego para el dueño de casa: anotaban un gol en el último minuto de adición el cual fue anulado por una mano desatando reclamos por montón. 

Ya que no quedan enfrentamientos directos, el triunfo de Colombia le convenía más a Chile para tumbar a Ecuador, habida cuenta que los de Rueda tienen un calendario accesible en el papel más allá de las salidas a Argentina y Brasil. No obstante, el empate deja bien posicionada a la Roja si consigue un triunfo ante Venezuela, ya que se puede meter a tres puntos de la pelea. 


 

Tabla de Posiciones
 

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
10 28
2
ARGENTINA
10 22
3
ECUADOR
12 17
4
COLOMBIA
12 16
5
URUGUAY
11 16
6
BOLIVIA
12 12
7
PARAGUAY
12 12
8
PERÚ
11 11
9
CHILE
11 10
10
VENEZUELA
11 7