Mientras en Chile sigue siendo un misterio quienes componen la prenómina de la Copa América de Brasil 2019, a minutos de cerrarse el plazo impuesto por Conmebol para recibir los listados preliminares, ya se conocen los 40 jugadores preseleccionados de seis equipos. 

Reinaldo Rueda habría mantenido en secreto su listado de 40 jugadores para evitar polémicas respecto a ausencias probables, como las de Marcelo Díaz, Claudio Bravo, Eduardo Vargas o Jorge Valdivia. El misterio está a tope. 

Pero en el vecino país sí dieron a conocer el listado y aparecen dos jugadores del torneo chileno: Gabriel Costa (Colo Colo) y Josepmir Ballón (Universidad de Concepción). 

Venezuela acudirá con 40 jugadores, entre ellos Luis Mago (Palestino) y los ex Huachipato Rómulo Otero y el también ex Universidad de Chile, Yeferson Soteldo.

Paraguay, dirigida por Eduardo Berizzo, también armó una nómina encabezada por Carlos González, ex jugador de Magallanes, Wanderers, San Marcos y Huachipato. 

 Carlos Queiroz ya anunció los 40 de Colombia:

Lionel Scaloni ya tiene 36 jugadores para Argentina:

 Y Ecuador realiza un evento en este preciso instante en el que anunciará sus 40 jugadores. No se descarta que Brasil, Uruguay, Bolivia, Japón y Catar anuncien sus prenóminas en las próximas horas. Sin demasiados misterios.