Una importante victoria 2-0 sobre Bolivia, la segunda de manera consecutiva, timbró la selección chilena Sub 20 esta mañana en el Torneo Internacional Granja Comary que se disputa en Teresópolis, estado de Río de Janeiro en Brasil.

El equipo chileno había derrotado el sábado a su similar de Perú por 2-1 y repitió la dosis frente a los altiplánicos. Y se puso en ventaja rápidamente por intermedio del atacante de Colo Colo Luciano Arriagada, quien abrió la cuenta al finiquitar un contraataque (5').

La rúbrica llegaría al minuto 18, cuando en una jugada armada por Vicente Pizarro apareció el veloz Gonzalo Tapia, de Universidad Católica, para coronar la victoria con la segunda y definitiva anotación.

De esta manera, el equipo que comanda Patricio Ormazábal cumplió una satisfactoria presentación con miras a su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputará durante febrero en Colombia.

La escuadra nacional cerrará su participación con la disputa del título ante Brasil, que cuenta con el jugador de La Serena Lucas Fasson. El encuentro se jugará el próximo viernes.

Pormenores del partido

Chile: Juan José Echave; Joaquín Gutiérrez, Bastián Tapia, Benjamín Rojas (64', Bruno Gutiérrez) y Pedro Navarro; Ethan Espinoza (55', Francisco Valdés), Vicente Pizarro y César Pérez; Gonzalo Tapia (78', Ed Verhoeven), Luciano Arriagada (55', Bruno Barticciotto) y Diego Orellana (55', Julián Alfaro). DT: Patricio Ormazábal.

Bolivia : Mariano De Souza; Sebastián Álvarez, Leonardo Zabala, Eduardo Álvarez (55’, Carlos Abastoflor) y Manrique Espinoza; Jaume Cuellar, Román Medina (84’, Elio Rodríguez) y Pablo Vaca (55’, Robson Tomé de Araujo); Miguel Ángel Terceros, José Miguel Briceño y José Flores. DT: César Farias.

Goles: 5', Luciano Arriagada (CHI); 18', Gonzalo Tapia (CHI).

Compacto del partido